jueves, 3 de octubre de 2013

Habitos Alimenticios

Existen diferentes habitos alimenticios unos buenos y otros malos.Existe gente que come muchas verduras al igual que carne lo cual es bueno pues tiene una dieta equilibrada. pero existe gente que come o solo carne o solo verduras lo cual significa que tiene malos habitos alimenticios.
Los alimentos son los principales generadores de energia.Por lo cual es importante tener una dieta equilibrada.
"Los alimentos naturales obviamente tienen mayor cantidad y calidad en sus nutrimentos, por lo que la comida chatarra, no debe ocupar el primer lugar de consumo, aunque facilite las tareas de quienes preparan la comida.
  • Equilibrada, es decir cada comida debe contener en igual cantidad alimentos de los tres grupos. En nuestra cultura, se exagera del consumo de carne y se dejan a un lado los cereales, verduras y frutas, favoreciendo así la obesidad y muchos problemas por la falta de vitaminas y minerales.
  • Higiénica, para prevenir enfermedades infecciosas se debe cuidar mucho la calidad, frescura y forma de preparación de los alimentos. El lavado de manos antes de prepararlos y comerlos es un hábito que debe fomentarse en los niños desde muy pequeñitos.
  • Suficiente, esto con relación a cubrir las necesidades de nutrimentos, más que a comer mucho. Cada persona tiene capacidad diferente para comer y no se debe imponer la misma cantidad a todos, esto en lugar de beneficiar, ocasiona muchos problemas en las comidas familiares.
  • Variada. Es importante que los niños aprendan a comer de todo y si hay algo que no les gusta (que nos sucede a todos) tratar de no darlo y buscar un alimento sustituto de los nutrimentos que contiene. Lo importante son los nutrimentos, no el tipo de alimento en especial."(www.esmas.com/salud/saludfamiliar/ninosyninas/435791.html)
Existen diferentes alimentos que se deben de evitar tales como:
  • la comina chatarra 
  • refresco
  • algunos aceites
  • grasas saturadas
  • y sobre todo los que contienen mucha azucar.
[La consultora de salud australiana Sarah Luck publicó en la página de Internet especializada en nutrición The natural health hub.com una lista de los productos comestibles menos saludables que hay. Para saber mas visitar   www.fmcosmosaimogasta.com]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario